Ver

Contenido Principal

BANDO-HORARIO CIERRE ESTABLECIMIENTOS

Martes 24 marzo 2020

Dª. RAQUEL CASTAÑO PEÑA,
ALCALDESA-PRESIDENTA DEL
AYUNTAMIENTO DE SANTA AMALIA (BADAJOZ).
HACE SABER
:

Ante la situación de emergencia generada por la evolución de coronavirus COVID-19 (SARS-COV-2), ha llevado al Gobierno a aprobar  el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Previamente, el Estado, las CCAA y el Ayuntamiento de Santa Amalia, habián dictado diferentes normas para tratar de reducir el avance de los contagios de esta enfermedad.
 
Considerando el DECRETO-LEY 1/2020, de 18 de marzo, por el que se establecen medidas liberalizadoras de los horarios de apertura de las actividades comerciales habilitadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionado por el COVID 19 (DOE NÚM. 56 de 29 de marzo de 2020).
 
Con esta finalidad y flexibiliazación en la apertura de los centros comerciales afectados permite que la población puede acceder a los establcimientos comerciales habilitados, se reducen las aglomeraciones y, por tanto, el riesgo de nuevos contagios. Facilitando que los consumidores pueden abastecerse de productos de primera nacesidad con mayores garantías.
 
Por ello, en el ámbito concreto del municipìo de Santa Amalia:
 

SE ESTABLECE COMO HORARIO DE CIERRE DE TODOS LOS 

ESTABLECIMIENTO PÚBLICOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL 

DE SANTA AMALIA A LAS 20:00 DE LA TARDE.

 

#EsteVirusLoParamosUnidos